JOSÉ ANTONIO CABEZA CABEZA

En el día de hoy, 11 de octubre, se ha jubilado nuestro querido amigo y compañero Jose Antonio Cabeza, historia viva de nuestro IES. Echaremos mucho de menos tu humor, así como la amabilidad y cariño que has derrochado a lo largo de todos estos años en nuestro Centro, y que han tenido la oportunidad de conocer muchas y muchas generaciones de jóvenes de Barbate. Gracias, gracias y gracias por todo lo que nos has dado. Disfruta de tu jubilación, porque te la has ganado con creces.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL TRAFALGAR YA TE ECHA DE MENOS

CARTA AL DIRECTOR. DIARIO DE CÁDIZ.

Mucho más que un conserje

Aquel año de 1982 fue famoso no sólo por el Mundial de fútbol y “Naranjito”, sino por la llegada al IES Trafalgar de Barbate de José Antonio Cabeza Cabeza. No podríamos asegurar si llegó o no en su vespa, pero desde luego nos lo imaginamos desde el primer día sonriente en la puerta de la conserjería, donde ha desempeñado su labor como ordenanza durante más de  treinta y cinco años. Su gesto discreto, su amabilidad y saber estar son cualidades que siempre le hemos agradecido todos los que formamos parte de este Centro. Quien lo conozca sabrá que es de talante tímido, y a pesar de ello nunca ha dejado pasar la oportunidad de mostrar el cariño hacia la gente que ha trabajado aquí en tantos años; un cariño que se ha traducido en regalos inesperados, en artículos entrañables publicados en este diario, en textos escritos con el corazón que se han compartido en celebraciones y sobre todo, en sus bromas. Quién no recuerda alguna broma de Cabeza, ocurrente y maquinada al detalle, de esas que todavía despiertan la risa al cabo del tiempo. Sus años de conserje   corresponden casi con la historia de este Centro, por eso es una de las personas que mejor guarda la memoria viva del Trafalgar. Ahora se jubila, y nosotros queremos rendirle homenaje público con esta carta, mostrándole así nuestro cariño y gratitud por habernos dado tanto en todos estos años. Deseándote siempre lo mejor, te damos un fuerte abrazo.

Otras fotos de la celebración

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

Este curso 2018-2019 corresponde renovar por completo el CONSEJO ESCOLAR de nuestro Centro. El Consejo Escolar es el órgano de gobierno más importante que tiene un centro educativo, donde se toman las decisiones más relevantes que tienen que ver con la organización y el funcionamiento del mismo y que, por tanto, afectan a la educación de vuestros hijos e hijas.

El Consejo Escolar del I.E.S. TRAFALGAR está compuesto por ocho representantes del profesorado, cinco del alumnado, cinco del sector de padres/madres, uno del Personal no Docente, uno en representación del Ayuntamiento y otro del sector empresarial de Barbate.

El plazo de presentación de candidaturas es del 4 al 18 de octubre, ambos incluidos, desde aquí animar al colectivo de las familias y del alumnado a que participéis en este proceso, tanto presentando vuestra candidatura como votando a aquellas personas que creáis más idóneas para ocupar dichos puestos en el Consejo Escolar.

Para ello, sólo tenéis que rellenar el impreso adjunto a la circular entregada el 4 de octubre tanto a las familias como al alumnado del centro y entregarlo en la Secretaría del Centro (de 8:30 a 14:30) acompañado de una fotocopia del D.N.I y una fotografía de tamaño carné.

El calendario de actuaciones del proceso de elección de los miembros del Consejo Escolar puede consultarse en el siguiente enlace (ENLACE AL CALENDARIO CONSEJOS ESCOLARES 2018).

BELI REYES Y JESÚS MONTERO

Este Centro, por el que han pasado tan buenos profesionales, ha despedido en estos días a dos de ellos, ambos del Departamento de Historia: Beli Reyes y Jesús Montero. Los que los conocemos no tenemos más que palabras de gratitud por su compromiso con los jóvenes de este pueblo, por la vocación con la que han ejercido su oficio, por enseñar el amor no sólo por la Historia, sino por el trabajo bien hecho, por haber ayudado a crear este ambiente de comunidad que hace tan entrañable nuestro instituto. ¡Gracias por todo y disfrutad de vuestra jubilación!

LEO MALIA CARPIO

Nuestra querida compañera Leonor Malia, que está disfrutando ya de su merecida jubilación, ha dejado este mensaje de despedida para todos. Desde aquí le damos las gracias y le mandamos un abrazo muy fuerte. Esta siempre será su casa y estaremos encantados de verla por aquí. Estas son sus palabras:

"En el IES Trafalgar, he dejado gran parte de mi vida de lo que en absoluto me arrepiento ya que la docencia ha sido desde siempre una de mis grandes pasiones. Poder transmitir lo poco o mucho que había estudiado era algo que debía llevar a cabo a toda costa.
Y he de decir que durante estos casi 38 años en activo he obtenido infinitas satisfacciones que me han hecho no desfallecer en esta intensa profesión.
Me voy muy contenta aunque no dejo de reconocer que de la misma manera en que he añorado a todos los que he tenido la suerte de tratar desde que comencé mi andadura en la enseñanza primero en Cádiz y luego en Rota, extrañaré a los que de una forma o de otra se han ido cruzando en mi camino y como no podía ser de otra manera en nuestro Trafalgar: familias, alumnado y personal docente y no docente.
De todos he aprendido diferentes lecciones, que agradezco de todo corazón.
Sin embargo y aunque mi vida laboral toque a su fin, los que me conocen saben que en todo lo que sepa y pueda ayudar, ahí estaré.
¡Muchas gracias pues a todos por todo!"

Gracias Leo por tanto y por todo.