Biblioteca escolar

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE BIBLIOTECA

1.      Todo el alumnado puede utilizar la Biblioteca.

2.      La Biblioteca ofrece los siguientes servicios:

1.      Consulta de ejemplares.

2.      Préstamo de libros, revistas y películas.

3.      Uso de internet

4.      Espacio para trabajos en grupo

5.      Espacio de estudio

3.      Dentro de la Biblioteca es obligatorio respetar las normas, que estarán expuestas en la misma.

4.      Sólo podrá solicitarse un ejemplar en préstamo.

5.      El plazo de préstamo es de 15 días, para los libros y revistas, y cinco días, para las películas. Cuentan para este plazo los fines de semana y los períodos vacacionales, con los ajustes que resulten necesarios.

6.      El préstamo podrá prorrogarse por otros 15 días para algunos libros por su extensión (más de 300 páginas) o la falta de demanda de los mismos. Solo excepcionalmente se concederán más prórrogas.

7.      El retraso en la entrega podría penalizarse con la anulación del servicio de préstamos por un mes.

8.      La pérdida de cualquier ejemplar en préstamo se compensará con un ejemplar de similares características o con su valor en efectivo en el momento del préstamo.

9.      El deterioro de cualquier ejemplar en préstamo se puede considerar falta leve. Si el deterioro ha hecho que el ejemplar no pueda ya utilizarse, se compensará con un ejemplar de similares características o con su valor en efectivo en el momento del préstamo y será considerado falta grave.

1     El robo de cualquier ejemplar de la Biblioteca se considerará falta grave.

Objetivos:

•        Ser espacio de trabajo y estudio, pero también de encuentro. Lugar indispensable en la vida cultural del centro y fuera de éste.
  •       Tener mayor visibilidad en el centro y en el exterior.
  •        Estar viva, utilizada. Ser conocida por toda la comunidad educativa.
  •      Ser herramienta para otros Proyectos del centro (Bilingüe, Coeducación…)

Fondos:

ü  El instituto cuenta con cerca de 10.000 libros y revistas, además de otros materiales en distintos soportes, para ayudar a los miembros de la comunidad educativa a aprender, a mejorar su trabajo, o a disfrutar con su uso.

Ubicación:

ü  La sede principal en la que están disponibles estos fondos es la Biblioteca, situada en la esquina suroeste de la planta baja del instituto. Hay otros fondos en distintas dependencias del instituto, ya catalogados o en proceso de catalogación, y disponibles para quien pueda estar interesado.

Horario:

ü  La biblioteca tiene, durante la mañana, un horario irregular, condicionado por las clases, ya que no tenemos bibliotecario. No obstante, estará abierta siempre durante los recreos. Por la tarde permanecerá abierta con horario aún por determinar tanto para préstamos como para consultas, lectura y trabajos en grupo. Dispone de acceso a Internet.

Actividades de animación a la lectura:

ü  Durante el curso se realizan distintas actividades, concursos y exposiciones relacionadas con la lectura en días señalados marcados en el calendario escolar. Así mismo hay una Feria del Libro anual y un Club de Lectura para padres, madres, profesores y antiguos alumnos del centro.