Noticias

VIAJE 2º BACHILLERATO 17/18: PRAGA

VIAJE A PRAGA. 2º BACHILLERATO CURSO 2017-2018

A continuación relatamos una pequeña crónica del intenso viaje vivido esta última semana en Praga y otros lugares, por nuestro alumnado y profesorado de 2º bachillerato.

Primer día. Llegada sin problemas, frío con mínimos de -9 grados, visita al centro, a la ciudad nueva y vieja, paseo por el puente de Carlos, la Torre de la Pólvora, fotografía tradicional en el monumento a Kafka, barrio judío,... Es una ciudad maravillosa. ¡Y fría! Aquí una foto de grupo.

Segundo día. Después de casi dos horas en autobús en dirección Norte llegamos a Karlovy Vary, ciudad famosa por sus aguas termales, sus balnearios y palacetes en torno al río. Tiempo para hacerse una foto mientras caen los copos de nieve. Se ven algunas caras de frío en esta foto durante el viaje.

Tercer día. La ruta de hoy se ha desviado más al Norte, hasta Terezin, ciudadela que sirvió entre 1941 y 1945 de campo de concentración alemán. En principio, se utilizó la ciudad como ghetto para reunir allí a los judíos más notables cuya eliminación hubiese sido problemática. A partir de 1942 simulaba ser un ghetto para ancianos, pero en realidad era una estación de paso para la deportación a Auschwitz. En la "Pequeña Fortaleza" funcionó desde 1940 un campo de concentración para unos 32.000 presos políticos y judíos. Esta foto da testimonio de ese sobrecogedor capítulo de la historia de la humanidad.

Cuarto día. Después de dos horas de viaje el grupo ha llegado a Alemania, en concreto a Dresden, capital de Sajonia. Una ciudad conocida como la "Florencia del Elba" por sus monumentos históricos y colecciones de arte mundialmente conocidas: Terraza de Brühl, la Plaza del Teatro, la Opera de Samper, el Palacio Real, la Catedral Católica, el patio del Zwinger... Una ciudad monumental a pesar de que en la II Guerra Mundial fue totalmente destruida por los bombardeos de los aliados. Aquí os dejamos una foto que demuestra la grandiosidad de esta ciudad.

Último día en Praga. Dedicado a visitar el majestuoso castillo de San Jorge, el Callejón del Oro donde vivió el escritor Franz Kafka, la iglesia de San Vito y algunos de los lugares más representativos de la Praga Santa, incluida la capilla del Niño Jesús de Praga. Aquí unaimagen de esta lluviosa mañana.

Para dar fe de todo lo comentado anteroriormente pueden pinchar en este enlace y ver muchas fotografías.